Entre el barullo del tema Mbappe, Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

Mientras en España la prensa mantiene viva la posible llegada de Mbappe al Real Madrid, el equipo blanco renueva a Karim Benzema, su máximo goleador la temporada pasada.  

MADRID, España.- Karim Benzema inició su decimotercera temporada con el Real Madrid con un doblete ante el Alavés y este viernes ha sido “recompensado” con una renovación hasta 2023 con “La Casa Blanca”, mientras el nombre de su compatriota, Kylian Mbappe se mantiene en la orbita.

Mediante un comunicado, el Real Madrid dio a conocer la renovación por otras dos temporadas del francés de 33 años, quien quedará vinculado al conjunto madrileño hasta el 30 de junio de 2023.

En sus redes sociales, Karim se mostró contento con la ampliación de su contrato con el Real Madrid.

La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años", se lee en su mensaje.

Karim Benzema ha sido el hombre gol del equipo blanco al menos desde las últimas tres temporadas, coincidentemente con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Italia; desde la temporada 2018-2019 de LaLiga, Benzema ha anotado más de 20 goles por año.

Apenas el año futbolístico 2020-2021, Karim firmó la cifra de 23 goles y nueve asistencias en 34 partidos disputados, solamente en la Primera División de España; a esos números se le suman seis goles más en los 10 partidos que tuvo en Champions League.

Datos históricos con el Real Madrid

Procedente del Olimpique de Lyon francés en 2009 por la módica cifra de 36 millones de euros, Karim Mostafa Benzema ya es el quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 281 goles en 560 ocasiones, convirtiéndose así en el décimo jugador con más encuentros del club.

Palmarés de Karim Benzema

Cuatro Liga de Campeones, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS