Regresan las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022

La Conmebol anunció este viernes la reanudación de las Elimatorias Sudamericanas después de haberse pausado por la pandemia del Coronavirus y será en el mes de junio cuando se arranque con las fecha 7 y 8.

Por:  Redacción HoyFut

AMÉRICA - Las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 habían sido postergadas por la Conmebol debido a que varias naciones que tienen a varios representantes compitiendo en Europa, lugar que presentó un fuerte brote de contagio por Coronavirus, por lo que para prevalecer la salud de los involucrados se postergó, pero este viernes se anunció la reanudación para la jornada 7 y 8.

Fue por medio de un comunicado al mundo donde la Conmebol oficializó el nuevo inicio de las eliminatorias y además adelantó que la Copa América se realizará en el mes de junio, lo que será un mes lleno de fútbol porque también se acomodó tales fechas mundialistas para el mismo lapso. 

"Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13. La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo", dice el escrito.

Debido a que los clubes europeos solicitaron suspender momentaneamente la jornada 5 y 6 por precaución para que los jugadores no se vieran en una situación de peligro ante el virus, dichas fechas serán movidas para los próximos meses de septiembre, octubre o noviembre.

"Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", agregó el texto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS