Refuerzo para Chivas: Javier “Chofis” López; San José Earthquakes se quedaría sin su mejor jugador

El mediocampista mexicano de 27 años fue uno de los mejores goleadores de la MLS con el San José Earthquakes, donde disputó 32 partidos y anotó 12 goles.

JALISCO.- El Guadalajara no ha podido conseguir todos los refuerzos que su afición quisiera, y que Michel Leaño necesita para competir, pero el nombre de su canterano, Javier Eduardo “Chofis” López podría ser una esperanza para enriquecer su plantel “arrebatándole” al San José Earthquakes a su futbolista cedido.

El tema con el que Guadalajara podría traer de regreso a Javier López es sobre plazos de contrato, pues a inicios de 2021 fue cedido al equipo dirigido por su viejo conocido, el argentino Matías Almeyda, con quien tuvo una gran campaña 2021 en la MLS, pues fue el jugador de más minutos (2 mil 278) y más goles (12), por lo que el San José pidió una extensión de préstamo.

El equipo estadounidense quería mantener al mexicano toda la temporada, pero Chivas solo cedió seis meses más a su activo, acuerdo alcanzado a inicios de diciembre pasado, el tema fue que a pesar de que el club de la MLS hizo el anuncio oficial en sus redes, habrían olvidado hacer el tramite legal para que éste acuerdo de palabra entre clubes fuera formalizado.

Así anunció el San José la extensión de préstamo de Javier López.

Esta información ha sido dada a conocer por la periodista de Fox Sports, Natalia León, quien afirma que luego de que el plazo legal venció el 31 de diciembre, Chivas aprovecharía para pedir el retorno de Javier Eduardo, el cual sería uno de sus refuerzos estelares de cara al Clausura 2022, junto con Roberto Alvarado.

El tema todavía es una incognita y será en los próximos días que se pueda dar a conocer si Guadalajara le “perdonaría” el error contractual al equipo de la MLS, o aprovecharía este descuido para retornar a su futbolista que si bien en su momento salió con problemas extra cancha, sus números en Estados Unidos, la falta de refuerzos y el deseo de volver de “Chofis” podría reconciliar el tema.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS