Real Sociedad amarga la fiesta al Barcelona y le gana 2-1 en el Camp Nou

Los goles de Mikel Merino y Alexander Sorloth le dieron el triunfo al conjunto vasco.

BARCELONA – La Real Sociedad dio la sorpresa y se llevó los tres puntos del Camp Nou al derrotar por 2-1 al Barcelona, que ya había celebrado el título de LaLiga en la jornada anterior.

Los goles de Mikel Merino y Alexander Sorloth le dieron el triunfo al conjunto vasco, que no ganaba en el feudo azulgrana desde 1991. El tanto del equipo local lo marcó Robert Lewandowski.

Agrio Festejo Blaugrana

Barcelona no pudo con el conjunto vasco. (Foto: EFE)

El partido comenzó con un homenaje al Barcelona por su vigésimo séptimo título liguero, con un pasillo de honor de la Real Sociedad y una ovación del público. Sin embargo, la alegría duró poco para los culés, que se vieron sorprendidos por el gol de Mikel Merino al 5’, tras una buena jugada de Sorloth por la derecha.

El Barcelona intentó reaccionar y tuvo varias ocasiones para empatar, pero se encontró con un inspirado portero rival, Remiro, que detuvo los remates contrarios. La Real Sociedad también tuvo sus opciones para ampliar la ventaja, pero Ter Stegen evitó el segundo tanto de Sorloth y Kubo.

En la segunda parte, el Barcelona salió con más intensidad y buscó el empate con insistencia, pero se topó con una férrea defensa rival y con la falta de puntería de sus delanteros. El equipo visitante aprovechó los espacios y sentenció el partido al 72’ con un penalti convertido por Sorloth, tras una falta de Koundé sobre Silva.

El Barcelona no se rindió y logró el descuento al 89’ con un cabezazo de Robert Lewandowski, que sigue siendo el máximo goleador de LaLiga con 22 tantos. Sin embargo, no hubo tiempo para más y la Real Sociedad se llevó una victoria histórica y merecida del Camp Nou.

Con este resultado, el Barcelona se queda con 85 puntos en la primera posición, a 14 del Real Madrid que es segundo. La Real Sociedad se consolida en la cuarta plaza con 65 unidades y pelea por su clasificación a la Champions League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS