Real Madrid: David Alaba es oficialmente nuevo jugador merengue

El Real Madrid confirmó, a través de un comunicado de prensa, que David Alaba es el primer refuerzo de cara a la siguiente temporada

Por:  EFE

MADRID, España.- El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del defensa austriaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich, que se vinculará a la entidad blanca las próximas cinco temporadas. 

Alaba será presentado tras la finalización de la Eurocopa 2021, según informó el club madridista en un comunicado. 

El Real Madrid hizo oficial la llegada de David Alaba

David Alaba llega con 29 años al Real Madrid, que recientemente se quedó sin director técnico,  como uno de los mejores defensas del mundo y después de haberlo ganado todo en sus once temporadas en el primer equipo alemán.

Con fama de discreto y trabajador, nació y creció en Viena en una humilde familia de inmigrantes.

UNA ETAPA EXITOSA EN EL BAYERN MUNICH

En la capital bávara, donde ha jugado 431 partidos, marcado 33 goles y dado 55 asistencias, Alaba ha cosechado un palmarés envidiable, ganando dos Champions League, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos mundiales de clubes.

La primera "Champions" la ganó jugando como lateral izquierdo y la segunda como defensa central.

REFERENTE DE LA SELECCIÓN DE AUSTRIA

Alaba debutó con la selección nacional el 14 de octubre de 2009 contra Francia, convirtiéndose en el jugador más joven -17 años- en hacerlo en la historia de Austria.

Suma 79 internacionalidades y 14 goles, siendo su mejor resultado la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, y ha ganado en siete ocasiones el premio al mejor futbolista del país.


 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS