Rayo Vallecano oficializa a Radamel Falcao como su nuevo fichaje

El “Tigre” regresará a España tras ocho años desde que dejó el Atlético de Madrid, donde vivió sus mejores momentos como delantero “Top” del planeta.

ESPAÑA.- Radamel Falcao volverá a pisar Madrid, ahora para defender al Rayo Vallecano, así lo dio a conocer el equipo recién ascendido en LaLiga, que recibirá al delantero colombiano ocho años después de su paso por el Atlético de Madrid.

García Zárate, ya de 35 años, regresa a la élite del futbol europeo, luego de dos años en el Galatasaray de Turquía, donde disputó 43 partidos entre liga local, copa y Champions League, sumando un total de 20 goles y tres asistencias.

Ya iniciada su tercera temporada en la Súper Liga de Turquía, los rumores de la salida de Falcao eran latentes, por lo que rescindió su contrato con el equipo turco para poder regresar a LaLiga, con la misión de ayudar al Rayo a mantener la categoría.

El máximo goleador en la historia de la Selección de Colombia dejó gratos recuerdos en Madrid, proveniente del Porto -su primer equipo en Europa- llegó en la 2011-2012 con el Atleti, y de inmediato generó impacto.

Anotó un total de 70 goles y 9 asistencias en 91 partidos disputados, además de consagrarse campeón de una Copa del Rey, una Europa League (máximo goleador con 12 tantos) y una Supercopa de Europa, siendo figura excluyente en las últimas dos competiciones.

Entre otras distinciones mientras estuvo en el club colchonero, García Zárate fue incluido en el once ideal de la FIFA/FIFPro y en el de la LaLiga en el 2012 según la UEFA, además de ser elegido como el quinto mejor jugador del mundo en la votación para el Balón de Oro en ese mismo año y ocupar el undécimo lugar en las votaciones para este mismo premio en el 2013.

Posteriormente salió al AS Mónaco, quien lo llegó a ceder al Manchester United y Chelsea sin mucho éxito, múltiples lesiones que lo mermaron de asistir hasta al Mundial de 2014, y una resurrección futbolística después con el mismo Mónaco le ayudaron a ser mundialista en 2018.

Ahora tras los dos años en Turquía, volverá a España, con la encomienda de mantenerse como un delantero vigente de nivel para la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas y llegar a Qatar 2022. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS