Rayados aprovecha los errores de América y se consagra Campeón de la Concachampions 2021

Los Rayados de Monterrey consiguen su quinta Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 1-0 al América con solitaria anotación de Rogelio Funes Mori al minuto 8.

MONTERREY.- Sebastián Cáceres definió en contra de América la final de la Concachampions 2021, pues tras un intento fallido de despeje, otorgó a Rogelio Funes Mori la oportunidad de hacer el 1-0 con el cual Rayados de Monterrey es campeón de Concacaf por quinta ocasión en su historia.

A pesar de que las sensaciones daban como favorito a América para aumentar a ocho su palmarés de Liga de Campeones de la Concacaf, Rayados olvidó el mal momento que venía arrastrando para aprovechar el error defensivo que les dio la victoria, opacando el planteamiento americanista que no logró hacer peligro sino hasta el final del encuentro.

Guillermo Ochoa volvió a ser clave para que América no fuera humillado en el marcador, pues al menos tres intervenciones suyas en el primer tiempo permitieron que América llegara con esperanzas de mandar el juego al alargue hasta el último minuto del encuentro.

Un error de la defensiva azulcrema terminó por generar el único gol del encuentro, luego de que Sebastián Cáceres rebanó el balón que intentó despejar, dejando el esférico libre para que Rogelio Funes Mori tuviera solo que mandar a guardar el esférico al minuto 8 para hacer el 1-0.

La jugada fue revisada por el VAR, ya que Funes Mori estaba en fuera de lugar al momento del servicio por izquierda, pero el contacto de Cáceres en su intento de rechazo validó la jugada para que Rayados se mantuviera con la ventaja 1-0.

Entrados en la segunda mitad, Santiago Solari buscó en Sebastián Córdova el desequilibrio que necesitaba América para regresar en el marcador, haciéndolo ingresar al 55’ en lugar del defensor Luis Fuentes, pero Rayados no dejó que el “10” hiciera lo que mejor sabe hacer, encarar a la defensiva rival.

América seguía buscando ofender, pero el medio campo terminó por desaparecer, y con ello también la baja de Richard Sánchez, quien al 67’ terminó saliendo de cambio por una molestia física que le obligó a salir con asistencia.

Rayados no dejó de preocupar, pero desperdició varias oportunidades, dejando al América con vida hasta el último minuto, con ocasiones frente al arco por parte de regiomontanos de calidad como Vincent Janssen y Alfonso González.

Para la visita, el ingreso de Federico Viñas por Roger Martínez al 82’ terminó haciendo más peligro en el arco de Esteban Andrada, ya que junto con Henry Martín se metieron al área esperando servicios laterales, que en varias ocasiones fueron bien sacadas por César Montes y descolgadas por Andrada.

El árbitro decidió agregar 9 minutos a los 90’ de tiempo regular, y en ese ultimo minuto se vino una polémica que tuvo que ser vista por el VAR, todo derivado de un servicio al área donde Viñas terminó rematando al travesaño, pero en el contraremate de Jesús López, Maxi Meza contrarrestó el balón, pero después en el pasto tocó el esférico con la mano.

La jugada de inmediato fue reclamada por los jugadores de América, que ya entrados en el minuto 100 de tiempo corrido fue revisada por el árbitro Fernando Hernández, quien decidió que no había criterios suficientes para marcar penal, por lo que tras la revisión se remitió a marcar el final del partido.

De esta manera, Rayados se queda con la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, y defenderá a la zona en el Mundial de Clubes de la FIFA 2021, mismo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos a inicios del 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS