Raúl “Potro” Gutiérrez termina líder de Honduras con el Real España y ya está en Semifinales

El técnico mexicano, campeón sub-17 con México en 2011, ha dirigido su segundo torneo al frente del Real España de Honduras, y tras terminar líder del Apertura 2021, está clasificado a Semifinales.

HONDURAS.- Ante la falta de oportunidades en nuestros país, los técnicos mexicanos buscan salida a otras ligas, tal ha sido el caso de Raúl Gutiérrez, el técnico campeón del mundo sub-17 con México en 2011 que hoy tiene al Real España de Honduras en la antesala del campeonato Apertura 2021 de la Liga Nacional de Futbol de Honduras.

Este martes se disputó la última jornada de la Fase Regular en el balompié hondureño, donde el Real España del técnico mexicano se disputaba el liderato del torneo con el Club Vida, el cual ha obtenido con una victoria 2-1, por lo que se quedó con un boleto directo a Semifinales.

El certamen fue muy cerrado, pues todo se definió en la última jornada, con el Real España líder con 38 puntos tras 11 victorias, cinco empates y dos derrotas, el Vida quedó en segundo lugar con 36 puntos, mientras que Olimpia y Motagua fueron los equipos 3 y 4 con 35 unidades.

El método de competencia para el Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras otorga el pase directo a semifinales a los dos mejores ubicados en la clasificación tras las 18 jornadas a dos vueltas entre los 10 clubes participantes. Los otros dos semifinalistas saldrán de un repechaje entre los ubicados en tercero y sexto lugar.

De esta manera, el “Potro” Gutiérrez ya espera con su Real España el rival que surja de los enfrentamientos Olímpia (3ro) – Marathón (6to) y Motagua (4to) – Lobos UPN (5to) para comenzar la llave de semifinales a ida y vuelta contra el peor clasificado que resulte como beneficio de ser líder del certamen.

En el pasado Clausura 2021, el técnico mexicano ya llegó a la fase de Semifinales, luego de que en el anterior sistema de competencias a dos grupos, también lideró el sector A con 19 puntos de 42 posibles, y cayó ante Motagua, que accedió vía repechaje, pero sumó 31 puntos como sublíder del Grupo B.

La revancha se presenta rápidamente para Raúl Gutiérrez, que buscará darle el decimotercer título de liga al club aurinegro de San Pedro Sula, el cual a su vez sería el primer trofeo del “potro” como entrenador fuera de Selecciones Nacionales; en México solo ha dirigido a Atlante en 2017.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS