Rafa Márquez en el Chiringuito: revela que pudo haber fichado con Real Madrid antes de llegar al Barcelona

El exfutbolista mexicano, quien jugó siete años con el FC Barcelona, admitió este martes que pudo haber llegado al Real Madrid tras la segunda temporada de Márquez con el AS Mónaco.

ESPAÑA.- El cinco veces mundialista por México, el “Kaiser” Rafael Márquez, habló largo y tendido en el programa español “El Chiringuito de Jugones”, donde entre otras cosas reveló que estuvo cerca de llegar al Real Madrid procedente del AS Mónaco, antes de terminar por elegir al FC Barcelona.

El exfutbolista del Barcelona, quien desde 2020 trabaja en divisiones inferiores del Alcalá de Henares en el futbol español, habló sobre lo que ha pasado en el futbol mundial, recordado en España por su paso con el equipo blaugrana, a donde aterrizó en 2003, hasta partir en 2010, ganando cuatro Ligas, dos Champions League y una Copa del Rey.

Entre las historias que contó durante el programa, surgió la duda sobre si alguna vez estuvo cerca de fichar con el Real Madrid, luego de su partida del Atlas al Mónaco en 1999, a lo que respondió que sí, siendo el lazo su relación con José Manuel Sanz, representante de Hugo Sánchez y quien tenía buena relación con la “Casa Blanca”.

Estuve muy cerca, en mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante, porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez (José Manuel Sanz), y en aquel entonces había ese acercamiento, pero se fue alargando hasta que contratan a los ‘Galácticos’, y Ronaldo (Nazario)  en ese momento se interpuso en eso, y ya no se hizo”, explicó el central mexicano.

Tras esta sorpresiva revelación, no dejó pasar la oportunidad de aclarar que “afortunadamente” no llegó al Real Madrid, apelando a su actual identidad blaugrana, pues también explicó que la influencia de Hugo Sánchez en México tenía a él y tantos más como un fanático “blanco”, pero todo cambio cuando llegó al Barcelona.

El mejor mexicano es Hugo Sánchez, para mi sigue siendo mi ídolo, yo le iba al Madrid en ese momento; la verdad es que cuando entras al Barcelona, te enamoras, y obviamente me ha cambiado toda mi idea y mi corazón siempre va a ser del Barcelona”, declaró el nacido en Zamora, Michoacán.

Rafael Márquez terminaría saliendo del AS Mónaco para la temporada 2003-2004, siendo parte importante de la renovación institucional del FC Barcelona, comandado por Joan Laporta, quien este año ha vuelto a la institución Culé, y que según las palabras de Márquez, tuvo que “pelear” con el equipo de la Ligue 1 para cumplir su sueño.

En 2010, tras una lesión importante, Márquez Álvarez le comunicó a Pep Guardiola que no iba a permitir quedarse en la banca como lo venía haciendo, por lo que tomó la oferta del NY Red Bulls de la MLS, donde jugó hasta 2012 para regresar a México con el Club León hasta volver a Italia con el Hellas Verona para la 2014-2015 y 2015-2016.

A la mitad de la segunda temporada decide volver a México con el Atlas, club que lo debutó entre 1996 y 1999, para terminar jugando de 2016 hasta el 2018, donde se retiró como profesional a los 39 años tras jugar su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS