RB Leipzig sorprende al Bayern Múnich y le complica el título de la Bundesliga

Los goles del equipo visitante fueron obra de Laimer, Nkunku y Szoboszlai, todos en la segunda parte.

MUNICH – En un partido vibrante y lleno de emociones, el RB Leipzig se impuso por 3-1 al Bayern Múnich en el Allianz Arena y le dio vida al Borussia Dortmund en la lucha por el título de la Bundesliga.

Los goles del equipo visitante fueron obra de Laimer, Nkunku y Szoboszlai, todos en la segunda parte. El tanto del conjunto local lo había marcado Gnabry en la primera mitad.

Se complica el título

Bayern perdió la gran oportunidad de coronarse. (Foto: EFE)

El Bayern Múnich comenzó el partido con dominio y presión sobre el contrario y se adelantó en el marcador al 25’ con un gran gol de Serge Gnabry, que recibió un pase filtrado de Müller y definió con un disparo cruzado.

Pero el RB Leipzig reaccionó en los últimos minutos del primer tiempo y estuvo cerca de empatar con remates de Szoboszlai, Nkunku y Olmo, que exigieron al arquero Sommer. En la segunda parte, el equipo dirigido por Jesse Marsch salió con más intensidad y logró darle la vuelta al partido con tres goles en 21 minutos.

El empate llegó al 65’ con un remate de Konrad Laimer desde fuera del área que se coló por el ángulo inferior derecho de la portería. El 1-2 fue obra de Chistopher Nkunku al 76’, que transformó un penalti cometido por Pavard sobre Silva.

Y en los instantes finales se amplió la ventaja todavía más con un gol de Dominik Szoboszlai al 86’, también desde los once pasos, tras una falta de Matthijs De Ligt sobre Nkunku.

Con este resultado, el Bayern Múnich se queda con 68 puntos en la primera posición, pero podría ser superado por el Borussia Dortmund si este domingo gana al Augsburgo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS