Quedaron definidos los bombos para el sorteo

El sorteo del mundial será el viernes 1 de abril y ya se especula los posibles grupos

Con la publicación del Ranking FIFA ya tenemos listos los bombos donde se sortearán  las selecciones junto a las cabezas de serie. México se ubica en el bombo 2 y sorpresivamente finalizó en novena posición del Ranking.

Los copones donde se sortearan a las selecciones para los distintos grupos en este Mundial de Qatar 2022 ya están listos. Primeramente están las primeras 7 selecciones mejor posicionadas junto a Qatar, la selección local. Brasil le quitó el primer puesto del Ranking a Bélgica y se perfila como candidato a ganar el mundial, así mismo en el Primer Bombo tenemos a Inglaterra, Argentina, Francia, España y Portugal.

Una de estas selecciones será rival de la Selección Mexicana, que se quedó bastante cerca de ser cabeza de serie. Junto a los dirigidos por Gerardo Martino, dentro del Bombo 2, se encuentra Dinamarca, Uruguay, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, Croacia y Alemania, con estas dos últimas selecciones se enfrentó en la fase de grupos de Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente, con saldo a favor de los mexicanos.

En el Bombo número 3, se ubican las selecciones de Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Senegal y Marruecos. En este lugar hay cierta expectativa por Robert Lewandowski que acudirá a su segunda Copa del Mundo y también roba miradas la Selecta de Senegalquién dejó fuera a Egipto y Mohamed Salah.

Por último en el Cuarto Bombo, Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Camerún y Canadá, quien asistirá a su segundo Mundial de Futbol. De la misma manera, en este copón, sortearán a las selecciones que lleguen por el repechaje. Costa Rica se medirá a Nueva Zelanda, el Selectivo de Perú espera rival del continente asiático y el conjunto de Gales se medirá con el ganador entre Escocia y Ucrania.

Enfrentamientos que no pueden ocurrir

De acuerdo al procedimiento del sorteo de la FIFA, las selecciones de la misma federación no podrán verse las caras, al menos en fase de grupos. Esto será diferente con Europeos, ellos podrán tener un máximo de 2 selecciones de la misma área por grupo.

A la espera de conocer los ganadores de los repechaje que siguen al aire, los espacios en blanco serán sorteados de la misma manera, pero, en caso de que el ganador se encuentre en el mismo grupo que una selección de su federación, será removido al siguiente grupo, siempre y cuando cumpla con el procedimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS