¿Qué pasó con Daniel Sturridge? La estrella que se apagó

En sus inicios fue uno de los prospectos más esperanzadores dentro del balompié británico.

NGLATERRA – Daniel Sturridge es un jugador inglés de futbol de 33 años que actualmente se encuentra sin equipo, pero en sus inicios fue uno de los prospectos más esperanzadores dentro del balompié británico.

Represento a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, donde la selección fue un auténtico desastre y quedó eliminada en fase de grupo, aunque anotó un tanto que quedará para el recuerdo.

Los inicios

Surgió de la cantera del Manchester City antes de que los petrodólares llegaran a las arcas por allá a mediados de los años 2000s, debutando en Premier League el 3 de febrero de 2007 contra el Reading FC.

Pero comenzó a ser más regular hasta la temporada 2008-2009, donde marcó goles en FA Cup y Premier League, además brindó cuatro asistencias para ser elegido el mejor jugador joven del equipo.

Mudanza a Londres

El Chelsea vio un diamante en bruto y se lo compró al Man City para engrosar sus filas con un contrato de cuatro años, donde jugó 96 juegos en todas las competiciones, además concretó 24 goles totales.

Con los “Blues” se consagró campeón de la Premier Legue en su primera campaña en la 2009-2010 y en la 2011-2012 se alzó con la Champions League ante el Bayern Múnich sin participar en el encuentro.

Llegada al Liverpool y segunda Champions

 Su paso por el Liverpool fue exitoso.

En el 2013 el Liverpool pagó 13 millones por él en enero de ese año y su contratación fe de impacto inmediato, junto a Luis Suárez y Raheem Sterling formaron un tridente poderoso que le dio alegría a su afición.

Pero con el paso del tiempo y la llegada de Jürgen Klopp al banquillo, se vio relegado a la suplencia de Salah, Firmino y Mané y su salida del club llegó 2019, no sin volver a coronarse en la Champions League, también sin jugar en la final.

Adiós a Inglaterra y actualidad

 Su último equipo como profesional.

Un paso fugaz por el Trabzonspor de Turquía, del 21 de agosto de 2019 al 2 marzo de 2020, tras ser suspendido por apuestas ilegales, duró un año entero sin equipo, hasta que se enroló con Perth Glory FC de Australia, donde participó únicamente en seis cotejos antes de quedar libre nuevamente.

Hoy sin contrato y con pocas chances de volver a conseguir uno, se ha dedicado a explotar su imagen en redes sociales con pronósticos de partidos de diferentes ligas del mundo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS