Qatar 2022: México sería cabeza de grupo, hasta este momento

México ha tenido un arranque de dos victorias en el octagonal de Concacaf de cara a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- México sería, en estos momentos, cabeza de grupo para Qatar 2022 con base en los criterios que maneja FIFA para esta designación. 

Según lo dio a conocer la cuenta de Twitter del experto en estadística, Mr. Chip, el combinado que maneja Gerardo Martino sería uno de los ocho en estar al frente de un sector. 

Esto se debe a los buenos resultados, partido a partido, que el cuadro Azteca ha tenido en las últimas fechas, que incluyen dos victorias en el arranque del Octagonal Final de Concacaf. 

México sería cabeza de serie de cara a Qatar 2022

¿QUÉ CRITERIOS SE UTILIZAN?

La FIFA utiliza un sistema de cocientes (relación de juegos disputados y puntos obtenidos) para saber cómo se colocan a las diferentes selecciones mundiales. 

Actualmente, México ocupa la novena posición dentro del ranking mundial, pero la octava de acuerdo a los parámetros para ser cabeza de serie. 

¿QUIÉNES MÁS SERÍAN?

La lista la encabeza Qatar, quien ocuparía ese lugar por ser anfitrión, además de Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Argentina, para muchos las mejores selecciones del planeta. 

Sin embargo, aun quedan un par de años para terminar las eliminatorias, situación que podría cambiar todo el panorama para los combinados, incluido México quien ya tuvo esta distinción para Alemania 2006. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS