Qatar 2022: Joseph Blatter culpa a Michel Platini de elección de sede para la Copa del Mundo

Joseph Blatter era presidente de la FIFA cuando se decidió otorgar la sede a Qatar para la Copa del Mundo de 2022, sin embargo, apuntó a Michel Platini. 

ALEMANIA.- Joseph Blatter, expresidente de la FIFA admitió que haberle dado la sede a Qatar para la Copa del Mundo 2022 fue un error, además de culpar a Michel Platini. 

En entrevista para el medio Tages-Anzeiger, Blatter aseguró que el entonces presidente de la UEFA le dio sus cuatro votos a Qatar debido a fuertes presiones por parte del entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. 

Seis meses más tarde, Qatar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, era por supuesto un asunto de dinero", aseguró hoy Blatter.

Iba a ser para Estados Unidos

El exmandatario del futbol en el mundo reconoció que era Estados Unidos el candidato principal para llevar a cabo esta Copa del Mundo, pero fue Platini el que echó abajo las intenciones norteamericanas. 

"Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad. Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande", señaló el suizo. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS