Qatar 2022: Jamaica acusa a Costa Rica de jugar con contagiados de Covid-19; "Ticos" lo niegan

Jamaica lanzó la acusación de que Costa Rica los había enfrentado con par de jugaores contagiados, pero los "ticos" rápido alzaron la voz.

COSTA RICA.- La Federación Costarricense de Fútbol negó este jueves que dos futbolistas jugaran contagiados de covid-19 el partido de este miércoles como visitantes frente a Jamaica y afirmó que cumplió con el protocolo de la FIFA en la materia.

La FCRF indicó en un comunicado que desea aclarar la situación ante las declaraciones emitidas por autoridades de la Federación Jamaiquina de fútbol, donde aseguraron que dos de los seleccionados jugaron estando positivos por covid-19.

La Federación detalló que toda la delegación salió negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en México, con la cual se ingresó a Jamaica y se cumplió con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de máximo 72 horas antes del juego.

ACEPTAN POSITIVOS, PERO LOS REPORTARON

El martes, la delegación se sometió a otra prueba PCR exigida por el Gobierno de Jamaica y los resultados fueron entregados el miércoles, horas antes del partido, y en los que un futbolista y tres funcionarios administrativos de la Federación marcaron positivos, quienes fueron aislados y deberán cumplir cuarentena en el país caribeño.

La Federación explicó que también dieron positivo otros dos futbolistas recientemente recuperados de covid-19.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS