Qatar 2022: Costa Rica no logró ingresar a Irak y no tendrán su último partido amistoso

Los centroamericanos debutarán ante la Selección de España en el Mundial

La Selección de Costa Rica canceló su último partido amistoso previo al mundial debido a "incumplimientos de autoridades" de la Federación de Irak al momento de ingresar al país oriental.

Costa Rica e Irak se enfrentarían en la ciudad irakí de Basora, sin embargo, en la frontera, antes de ingresar al país, se detuvieron y decidieron dar marcha atrás después de que las autoridades de Irak incumplieran un acuerdo anteriormente establecido.

"El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido", señaló brevemente la Federación costarricense mediante un comunicado.

El gobierno del país oriental quería sellar los pasaportes de los futbolistas al momento de ingresar, pero de acuerdo con la federación, decidieron no sellarlos por posibles problemas de su personal al intentar ingresar a otros países.

El sueño mundialista de Costa Rica

La esperanza del país centroamericano esta intacta después de su gran participación en el Mundial de Brasil 2014, en esta ocasión, una vez más, tendrá pruebas duras en fase de grupos.

El primer partido será ante la Selección de España, posteriormente Alemania y por último Japón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS