Presidente de Brasil considera ridículo comparar a mujeres y hombres en el futbol

Jair Bolsonaro habló acerca de la diferencia de salarios que hay entre Neymar y Marta

Por:  Redacción HoyFut

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a ponerse en el ojo del huracán, ahora en el plano deportivo, asegurando que es ridículo comparar el futbol varonil con el femenil. 

El mandatario brasileño afirmó que es el modelo económico el que hace que Neymar tenga más ingresos que Marta, a pesar de que la histórica jugadora sea más productiva en el juego. 

El futbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de futbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo?", expresó Bolsonaro. 

Además, afirmó que no tiene comparación la estructura y lo que genera el futbol varonil, con lo que genera el femenil a nivel mundial. 

"A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al futbol. No es necesario compararlo", afirmó. 

La futbolista prefirió no guardar silencio y respondió a Bolsonaro con un mensaje en sus redes sociales que aseguraba: "Unos serán recordados como los mejores de la historia, otros..."

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS