Portugal, Escocia y Francia, imparables en la clasificación para la Eurocopa 2024

Los tres equipos han ganado todos los partidos.

EUROPAPortugal, Escocia y Francia siguen con paso firme hacia la Eurocopa de Alemania 2024. Los tres equipos han ganado todos los partidos de la fase clasificatoria y lideran sus respectivos grupos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El conjunto luso, dirigido por el español Roberto Martínez, ha batido récords históricos en el grupo J, donde ha anotado 24 goles y no ha recibido ninguno en seis encuentros. Su último triunfo fue una goleada por 9-0 ante Luxemburgo.

Francia ha marcado 11 tantos en sus cinco victorias. En este parón venció por 2-0 a Irlanda y tiene seis de diferencia respecto a Países Bajos y Grecia. Su segundo encuentro fue un amistoso ante la herida Alemania, que se impuso por 2-1.

Escocia prosiguió su camino triunfal dentro del grupo A. Goleó por 0-3 a Chipre para mantener su magnífica racha y su ventaja de seis puntos sobre España y ocho sobre Noruega. Los enfrentamientos de octubre, como en los demás grupos, serán clave.

Inglaterra y España se acercan a la clasificación

Inglaterra, el otro equipo que había ganado todos los partidos, tan solo pudo empatar ante Ucrania (1-1) en Breslavia. Aún así su ventaja es de seis puntos sobre Italia, el cuadro ucraniano y Macedonia del Norte.

Otros equipos que encabezan sus grupos son Croacia y Turquía en el D, Albania en el E, Bélgica y Austria en el F, Hungría y Serbia en el G, Eslovenia y Dinamarca en el H y Suiza en el I.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS