Porto elimina al Benfica de la Copa de Portugal; “Tecatito” no fue convocado

El club de Oporto enfrentó al Benfica en los Octavos de Final de la “Taca de Portugal”, donde los “dragones” se despacharon con un 3-0 en los primeros 30 minutos en su penúltimo compromiso del año.

OPORTO.- El Estadio do Dragao de Porto gozó del primero de dos clásicos que tendrán en el cierre de 2021, este jueves en la Copa de Portugal, donde los “dragones” eliminaron al Benfica 3-0 en el partido de Octavos de Final, encuentro donde el mexicano Jesús “Tecatito” Corona no fue requerido para los de Oporto.

Porto y Benfica tenían en su calendario dos enfrentamientos en una semana, el primero este jueves por la “Taca de Portugal”, mientras que el próximo jueves se enfrentarán nuevamente en la Primeira Liga, por lo que los “dragones” han salido vencedores del primer episodio del clásico portugués echando a las “águilas” de la competencia copera.

Evanilson se apuntó un doblete y una expulsión en este juego, lo primero al anotar el 1-0 apenas al minuto de juego, además del 3-0 al 31’ que sumó al 2-0 de Vítor Ferreira al 7’, pero el brasileño tuvo poco tiempo en el campo ya que acumuló dos amonestaciones ganándose la roja antes del descanso.

Taca de Portugal - Porto 3 Benfica 0

Como ha sido costumbre en esta competencia, Jesús Manuel Corona no fue convocado, pues ni en la tercera ni en la cuarta ronda previas fue utilizado por el técnico Sergio Conceicao, que de igual forma apenas ha requerido al mexicano en 15 partidos durante la primera mitad de la temporada, sumando apenas 596 minutos de competencia entre Liga, Copa de la Liga y Champions League.

Ahora con su pase a Cuartos de Final en manos, Porto se prepara para recibir nuevamente al Benfica el 30 de diciembre en búsqueda de ampliar su ventaja en la cima de la Primeira Liga de Portugal, donde actualmente suma 41 puntos, empatado con el Sporting de Lisboa que es segundo, y debajo de ellos Benfica con 37 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS