¿Por qué se jugó la Finalissima?

Por primera vez se jugó la “finalissima” y tuvo como campeón a la Argentina de Lionel Messi

La copa Finalissima reunió al campeón de la Eurocopa y el monarca de la Copa América en una final que hace realidad el “sueño” de aficionados para comparar el nivel de los campeones de dos continentes (Europa y América).

El partido se llevó acabó en Wembley Stadium y estaba previsto que, si después de los 90 minutos el cotejo se mantenía empatado, llevarían a las selecciones a la última instancia (penales) para definir al campeón continental.

En esta ocasión Argentina se llevó la victoria 3-0 ante Italia con goles de Di Maria, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. La albiceleste derrotó a Brasil en la final de la Copa América, mientras que los azurros quedaron campeones de la Eurocopa venciendo en la final a Inglaterra. La final se jugó en el mismo estadio de hoy, Wembley.

Aunque hoy se jugó la primer edición de dicha copa, anteriormente, en dos ocasiones, reunieron a los campeones de los mismos continentes (americano y europeo) en partidos avalados por la FIFA.

Finales intercontinentales

En 1985 se disputó el Torneo Artemio Franchi, donde la selección de Francia (Euro 1984) y Uruguay (Copa América 1983) se enfentaron en el Parque de Los Principes de París, en esa ocasión los locales, Francia, se llevaron la victoria 2-0.

Posteriormente, ocho años después (1993), Argentina (CA 1991) comandado por Diego Maradona chocó con el selectivo y campeón de la Euro de 1992, Dinamarca. En el cotejo disputado en el Estadio José María Minella, Mar de Plata, el local, Argentina, resultó victorioso en tanda de penales tras empatar a 1 gol en tiempo regular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS