Policia acusa a Bartomeu desviaba dinero del Barça para fines personales

El informe policial forma parte de la investigación del ‘Barçagate’.

BARCELONA – El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu usaba un contrato del club con una empresa externa para realizar pagos a periodistas y empresarios por orden suya, según un informe de los Mossos d’Esquadra que ha sido incorporado al sumario del ‘Barçagate’.

La empresa en cuestión era Amalgama Marketing SL, propiedad de Miquel Sambola, que trabajó en la campaña electoral de Bartomeu. Según los Mossos, de los 84.000 euros anuales que el Barça pagaba a Amalgama, solo un 14% se quedaba en la empresa y el resto se desviaba a terceros.

Repartían para todos

Entre los beneficiarios de estos pagos se encuentran el periodista Marçal Lorente, que cobró 43.560 euros de Bartomeu a través de Amalgama, además de otros 50.000 anuales que recibía del club por su programa ‘Sin Concesiones’. También cobraron Albert Lesán y Albert de la Torre por sus servicios al expresidente.

El empresario Josep Juanmartí fue el que más dinero recibió de Amalgama, 65.340 euros. Los Mossos señalan que Juanmartí colaboró en la moción de censura contra Laporta en 2008 y que su hijo trabaja en Adelte, la empresa de la familia Bartomeu.

Los Mossos también destacan que el Club Deportivo Laietà, presidido por el padre de Sambola, fue indemnizado por el Barça con 1,5 millones de euros por el derribo del Miniestadi en 2018.

El informe policial forma parte de la investigación del ‘Barçagate’, el caso que acusa a Bartomeu de contratar a empresas para difamar a jugadores y opositores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS