Perú avanza al repechaje de Conmebol

Sin opción alguna, solo ganar. Así se presentó a jugar un Selectivo de Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

La selección de Perú brindó un partido perfecto derrotando a Paraguay por marcador de 2 goles por cero, para de esta manera conseguir el pase al repechaje de Conmebol. Se jugará en el mes de Junio frente a la selección que resulte con el mismo boleto en la confederación de Asia.

Peruanos se midieron ante Paraguay en el Estadio Nacional del Perú. En el encuentro, la selección local, se jugaba la quinta posición de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 y se logró conceder con el puesto después del resultado favorable.

El marcador fue inaugurado apenas en el minuto 5, por el jugador Gianluca Lapadula a pase del mediocampista Christian Cueva. Y antes de que finalizara la primera parte del compromiso, una excepcional jugada de Yoshimar Yotún quién definió de “tijera” tras un rebote defensivo que le dejaba el balón por detrás.

Se quedan en el camino Chile y Colombia

Chilenos y colombianos dependían del resultado del partido entre Perú y Paraguay para tener oportunidad de conseguir el mismo pase a repechaje.

Aunque Colombia tenía mayor posibilidad, con el resultado favorable de peruanos, se quedaron sin probabilidad alguna. Colombia había conseguido el objetivo de vencer a Venezuela con gol de James Rodríguez, sin embargo, fue en vano y Rodríguez se une a la lista de las figuras que se quedan fuera del mundial.

Por otro lado, Chile perdió frente a Uruguay, quien ya tenia el boleto en mano, y también se quedó en el camino Rumbo a Qatar 2022.

La fecha del compromiso entre Perú y el representante de Asia aún esta por confirmar. Reportes indican que será entre 13 y 14 de Junio a partido único y se disputará en terreno neutral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS