Erling Haaland frente al Leipzig anoto 5 goles y al minuto 63´ fue retirado del partido para no romper el record de Lionel Messi.
MANCHESTER.- La locura que vivieron todos los aficionados del Manchester City en su noche mágica en el Etihad Stadium.
Tras superar el empate 1-1 en el partido de ida contra el Leipzig, los “Sky Blues” se pusieron serios y humillaron impresionantemente al equipo aleman marcandoles 7 goles a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final.
La maravilla de Erling Haaland en la Champions League.
En la victoria contra el Leipzin y su estreno en rondas eliminatorias en el Etihad Stadium en la Champions, el androide se convirtio en el decimo quinto en la historia de la liga de campeones en registrar 5 goles anotados en un partido de la competición europea.
En el minuto 63, Pep Guardiola decidio sacarlo del partido después de su magnifica actuación contra el Leipzig.
Esto genero bastante controversía por el simple hecho de que solamente le faltaba un gol para ser el primero en la historia de la competición en marcar 2 hat-tricks en un partido de Champions.
La rueda de prensa se fue contra Pep Guardiola.
Posteriormente de registrar la impresionante victoria sobre el equipo aleman con 7 goles marcados contra 0, la pregunta que más destacó en la rueda de prensa con Pep fue: ¿Por qué no dejaste que Haaland rompierá el record de tu amigo Messi?
El director tecnico de los “Sky Blues” comentó lo siguiente:
Se que Leo metio 5 goles, lo recuerdo perfectamente, pero es increible que marcará 5 goles Halaand con tan solo 60 minutos y esa no fue la situación de Leo. Pero Erling es muy joven, tiene 21 años, esto le servirá de lección y de motivo extra para el fúturo. Todo esto para que pueda superar en algún momento de su carrera el record de Messi".
El androide no queria salir del campo.
Claramente Erling, fue seleccionado como el jugador más valioso contra el Leipzig después de regitrar “la manita completa" en su partido de vuelta de los octavos de final.
La entrevista posterior del encuentro le preguntaron lo siguiente:
El periodista le resaltó:
Mi última pregunta, es cuando estas en todo tu momento con toda la emoción, te pones a pensar: Estas en la Champions League y el entrenador pone tu número en el cambio y dices: ¿Qué?".
Haaland le respodió:
Si ya se, le dije a Pep de inmediato que me hubiera encantado marcar mis dos hat-tricks, pero pues ¿Qué puedo hacer? Debo de permanecer hambriento".
Se le hizo injusticia al noruego androide en romper el record de más goles de la competición de la Champions League y ahora comparte el mismo cuarto que Lionel Messi en tener 5 goles en su bolsa en un partido de la competición.