Pep Guardiola habló sobre tomar a la Selección de España

El entrenador español aclaró su futuro sobre dirigirá a una selección.

MANCHESTER, Inglaterra. - A pesar de que en varias ocasiones Pep Guardiola ha expresado su deseo de dirigir a una selección nacional en el futuro, todo indica que no tiene intenciones inmediatas de tomar las riendas de España.

Durante el Mundial de Clubes 2023 en Arabia Saudita, el estratega español disipó las especulaciones sobre su posible dirección de la selección de España, reafirmando su compromiso actual con el Manchester City.

En una conferencia de prensa, Guardiola dejó en claro que se encuentra cómodo en el banquillo del Manchester City y que tiene la intención de continuar con el equipo por varios años más.

De momento, tengo un año de contrato y estoy muy feliz en Manchester. Quiero renovar mi contrato, si mis jefes no me echan. Todavía me queda tiempo en el City", comentó Guardiola.

¿A una selección?

En 2021, Pep Guardiola había manifestado su deseo de dirigir a una selección, y la especulación sobre asumir eventualmente el banquillo de España se intensificó debido a que su contrato con el Manchester City finaliza dentro de un año y medio. Muchos esperaban verlo al mando de "La Roja".

Una selección sería el siguiente paso para mí", declaró Guardiola en 2021. Sin embargo, por ahora, el foco del entrenador español parece estar firmemente centrado en el Manchester City y en prolongar su exitosa etapa con el club inglés.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS