Pelé pide respeto a Vinicius Jr. tras insultos racistas

Pelé salió a defender a Vinicius Jr. luego de que insultos racistas se dijeran contra su persona. 

BRASIL.- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' salió este viernes en defensa del extremo del Real Madrid Vinicius Jr. frente a comentarios que consideró racistas, y afirmó que ambos continuarán luchando contra los prejuicios y defendiendo el derecho de ser feliz.

"El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", afirmó Pelé en sus redes sociales.

El tricampeón mundial usó el hastag #BailaVini, empleado por diversos jugadores, entre ellos Neymar, en solidaridad al delantero brasileño, autor de cinco goles en ocho partidos esta temporada.

Los insultos a Vinicius Jr. 

La declaración de Pelé fue una respuesta a un comentario sobre el jugador del Real Madrid hecho por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante un programa de televisión español.

Durante el espacio El Chiringuito, el agente recomendó a Vinicius Jr. "no hacer el mono" en las celebraciones de sus goles.

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", afirmó Bravo.

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS