Paco Jémez: El exentrenador del Cruz Azul es fuerte candidato para dirigir a Guatemala

Según la prensa española, Paco Jémez, técnico español que dirigió a Cruz Azul un año, está en la mira para tomar la dirección técnica de la selección de Guatemala.

Por:  El Universal

ESPAÑA - Según la prensa española, Paco Jémez, técnico español que dirigió a Cruz Azul un año y que en su más reciente trabajo descendió al Rayo Vallecano en España, está en la mira para tomar la dirección técnica de la selección de Guatemala.

Jémez,de 51 años, se ha dedicado a entrenar cuadros con problemas de descenso, el único equipo con aspiraciones que tuvo a su cargo fue Cruz Azul, a quien sólo logró clasificarlo a una Liguilla.

La Federación de Guatemala sale de una suspensión de FIFA de dos años en la que no tuvo posibilidad de competir a nivel internacional en ninguna categoría. Después de ser eliminados de la ronda final de la Copa Oro, la selección entró de rebote al cuadro principal cuando en Curazao hubo un brote de Covid-19; ya con Marini Villatoro despedido, Rafael Loredo, técnico mexicano tomó la responsabilidad de llevar al equipo a la fase de grupos del torneo de la Concacaf, del cuál solo sacó un empate en tres juegos.

Se han manejado varios nombres de técnicos nacidos en México como Carlos de los Cobos, quién ya tiene experiencia dirigiendo selecciones de CentroaméricaAntonio Torres Servín, quién fuera campeón en el Antigua de Guatemala y  Enrique Meza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS