¡Otra vez sin técnico! El Genoa de Johan Vásquez despide a Andriy Shevchenko tras 69 días en el banquillo

El técnico ucraniano fue presentado el 7 de noviembre pasado como nuevo entrenador del Genoa, en sustitución del italiano Davide Ballardini; había firmado hasta 2024.

GÉNOVA.- La eliminación el Copa de Italia, más los pobres resultados en Serie A le habrían costado el trabajo al entrenador ucraniano Andriy Shevchenko, quien apenas tras dos meses de ser contratado, este sábado fue despedido del banquillo del Genoa, donde milita el mexicano Johan Vásquez.

A través de un escueto comunicado, el club genovés agradeció el trabajo de Shevchenko durante los últimos meses, donde solo transcurrieron 69 días entre el día de su contratación hasta su despido, pero lamentablemente para su causa, en Liga solo consiguió tres empates por seis derrotas en los nueve juegos que dirigió, lo que tiene al Genoa en el penúltimo lugar que lleva al descenso.

En Copa de Italia fue donde tuvo su única victoria el pasado 14 de diciembre, cuando derrotaron en la segunda ronda al Salernitana, pero el pasado jueves fue eliminado en Octavos de Final en manos del AC Milan, quien les propinó una derrota 3-1, siendo este el último encuentro de técnico ucraniano.

Mientras se toma una decisión sobre el que será el tercer entrenador de Genoa en la actual campaña, el club anunció que de forma interina quedará a cargo de primer equipo Abdoulay Konko, asistido por Roberto Murgita, quienes seguramente dirigirán al mexicano Johan Vásquez y sus compañeros en el encuentro del próximo lunes ante la Fiorentina, en encuentro correspondiente a la Jornada 22.

ES BUENO SABER…

El Genoa es decimonoveno lugar de la Serie A de Italia con 12 unidades tras 21 partidos disputados, de los cuales 12 fueron dirigidos por el italiano Davide Ballardini, quien sumó una victoria, seis empates y cinco derrotas (9 puntos) antes de ser relegado; Andriy Shevchenko dirigió nueve encuentros y solo sumó tres empates por seis derrotas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS