Óscar Mingueza dejó el Barcelona para llegar al Celta de Vigo. Óscar Mingueza dejó el Barcelona para llegar al Celta de Vigo.

Óscar Mingueza deja el Barcelona y es nuevo jugador del Celta de Vigo

Óscar Mingueza no pudo mantenerse en el Barcelona y ahora buscará regularidad en el Celta de Vigo. 

ESPAÑA.- El Celta de Vigo ha oficializado este martes el fichaje del defensa Óscar Mingueza, que procede del FC Barcelona y firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2026.

No obstante, el club blaugrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50 por ciento de una futura venta.

Mingueza puede ocupar con solvencia varias posiciones de la línea defensiva y destaca además de por su polivalencia, por su buen manejo del balón, velocidad y solidez en la marca”, ha destacado el Celta en un comunicado.

Las nuevas caras del Celta de Vigo

El defensa catalán, que disputó 47 partidos y más de 2 mil 700 minutos con el Barcelona en LaLiga, es el quinto fichaje del equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, tras Óscar Rodríguez (Sevilla), Swedberg (Hammbarby), Luca de la Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club) y Marchesin (Porto).

A estas modificaciones se suman las bajas de los mexicanos Orbelín Pineda al AEK de Atenas y Néstor Araujo quien es nuevo jugador del Club América de México. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS