Osasuna, expulsado de la Liga Conferencia por amaño de partidos

Según Osasuna, la UEFA pretende castigar nuevamente a la entidad que denunció a sus antiguos gestores.

EUROPA – La UEFA ha abierto un expediente disciplinario a Osasuna y ha recomendado su exclusión de la próxima edición de la Liga Conferencia como sanción por el amaño de partidos en 2013, según informó el club navarro este viernes.

Osasuna, que se personó como acusación particular contra los exdirectivos condenados por la justicia española por este caso, podrá presentar nuevas alegaciones ante el Comité de Apelación de la UEFA antes de una resolución definitiva.

El club rojillo considera que no comparte el criterio de la UEFA y que recurrirá “hasta las últimas consecuencias” para defender sus derechos y los de su afición. “Osasuna nunca se rinde”, asegura en un comunicado.

Quieren justicia

Según Osasuna, la UEFA pretende castigar nuevamente a la entidad que denunció a sus antiguos gestores, que están pendientes de ingresar en prisión. Además, lamenta el “silencio” de los principales organismos del fútbol español y las “filtraciones interesadas” a ciertos medios para “sacrificar al débil y favorecer al fuerte”.

Osasuna se ganó el derecho a participar en la Liga Conferencia tras quedar séptimo en LaLiga Santander la pasada temporada. El equipo navarro espera poder disputar esta competición europea por primera vez en su historia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS