Oficialmente Qatar 2022 se jugará con 26 jugadores por equipo

La FIFa confirmó que Qatar 2022 se jugará con 26 elementos por equipo, y no con 23 como tradicionalmente se realizaba. 

QATAR.- La FIFA confirmó que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará con 26 equipos por plantilla y no 23 como se ha realizado de forma tradicional. 

En un comunicado, el propio organismo confirmó que las listas de los equipos podrán tener tres jugadores más a diferencia de las ediciones anteriores, donde solamente se permitían 23. 

La FIFA confirmó que esta modificación, al igual que otra serie de cambios se llevan a cabo para compensar una serie de situaciones atípicas, como las fechas en las que se lleva a cabo la Copa del Mundo. 

(esto viene) A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones" destacaron en el comunicado. 

LOS OTROS CAMBIOS

Entre las consideraciones que se tomaron en cuenta también se encuentra que la última jornada liguera que tendrán los jugadores será máximo el 15 de noviembre. 

Además, se habla de que en la banca podrá haber por lo menos 15 personas en cada encuentro, una de ellas, obligatoriamente tendrá que ser un doctor. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS