Octagonal Concacaf: Federación Salvadoreña niega acceso a prensa mexicana previo al encuentro contra México

La Selección Mexicana visita San Salvador para la fecha seis del Octagonal de la Concacaf, y para sorpresa de los medios mexicanos, les fue notificado que no tendrían acceso al Estadio Cuscatlán para hacer su trabajo.

SAN SALVADOR.- Mientras el Estadio Cuscatlán tendrá el cien por ciento de aforo para el juego entre El Salvador y la Selección Mexicana, la Federación Salvadoreña de Futbol negó acreditaciones a medios mexicanos escudándose de protocolos de prevención anticovid.

Varios reporteros mexicanos de los diferentes medios nacionales han reportado a través de sus redes sociales que todo aquél que solicitó acreditación para cumplir con su cobertura del encuentro de eliminatoria mundialista, que no sea TUDN y TV Azteca, le fue negada la misma.

Ya con los corresponsales en territorio salvadoreño, un correo electrónico fue la vía mediante la cual los responsables de la Federación Salvadoreña de Fútbol avisaron que según los protocolos anticovid, no podrían acceder a la acreditación solicitada.

El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas para partidos internacionales; le informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacional para la cobertura del juego entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la Ronda Final de Concacaf para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022”, fue el correo que recibieron los reporteros mexicanos.

Reporteros como Enrique Martínez Villar de MedioTiempo y Alejandro Orvañanos de Marca Claro se manifestaron en redes por dicha decisión, misma que contrasta con la de permitir que el cien por ciento del Estadio Cuscatlán haya sido vendido para apoyar a su selección en el enfrentamiento ante la Selección Mexicana de Futbol.

Según los últimos reportes, la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que intervenir con la Federación Salvadoreña para que se les permita el acceso a todos aquellos reporteros que presentaron la documentación exigida para garantizar los protocolos sanitarios y poder hacer su trabajo.

El Salvador y la Selección Nacional de México se medirán este miércoles a las 21:05 horas, tiempo de la Ciudad de México, en encuentro correspondiente a la fecha seis del Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

México es líder de la Eliminatoria Mundialista con 11 unidades, mientras que El Salvador apenas suma cinco unidades resultado de una victoria, dos empates y dos derrotas; México quiere mantener su invicto tras tres victorias y dos empates.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS