Octagonal Concacaf: FIFA suspende castigo a Panamá y recibirán público ante El Salvador

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) apeló la sanción impuesta por la FIFA en octubre pasado por “cantos homofóbicos” ante Costa Rica y México, por lo que no tendrán que pagar el veto del Estadio Rommel Fernández ante El Salvador.

CIUDAD DE PANAMÁ.- Panamá ha salido beneficiada a corto plazo por el Comité de Apelación de la FIFA, pues a pesar de que este 16 de noviembre jugarían sin público ante El Salvador por el veto impuesto en octubre, la Fepafut ha conseguido suspender la sanción para esta ficha FIFA.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este lunes que dicho Comité suspendió temporalmente la ejecución de su decisión de castigar a Panamá, lo que incluía una multa de más de 50 mil dólares por cánticos homofóbicos, hasta que se decida la misma.

Esto significa que el partido frente a El Salvador del 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez podrá ser con público", indica el comunicado de Fepafut, luego de que la FIFA aceptará la apelación.

Una fuente cercana a la Fepafut señaló a EFE que la decisión de FIFA es momentánea y esto no quita que próximamente, cuando se revise la apelación y se tomé una decisión final, se haga efecto la sanción y se juegue sin público el próximo partido en casa, que debe ser ante Jamaica (30 de enero de 2022).

El comunicado la Fepafut recalca "su firme compromiso con el Fair Play y la lucha contra toda forma de discriminación o intolerancia y se insta a los aficionados a apoyar a nuestra selección nacional manteniendo siempre estos principios".

Panamá también fue sancionada, en octubre pasado, con 21 mil dólares por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados (invasión de cancha) durante el último partido disputado en casa ante Estados Unidos el pasado 10 de octubre en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS