“No a la Copa del Mundo de dos años”: la manta que no permitieron mostrar a aficionados franceses

A través de redes sociales, un grupo de animación francés reportó que las autoridades del estadio no les permitieron desplegar una manta donde expresan su rechazo a los mundiales bianuales que la FIFA ha propuesto durante este año.

FRANCIA.- El sábado pasado Francia derrotó 8-0 a Kazajistán y obtuvieron su lugar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero en ese mismo encuentro, un grupo de aficionados franceses fueron “censurados” por las autoridades del estadio “Parque de los Príncipes”, pues traían una manta en contra de los mundiales bianuales, la cual les fue retirada.

Durante los últimos meses, el planeta futbol se ha manifestado en contra de los mundiales cada dos años, iniciativa que la FIFA ha puesto en la mesa, con voces a favor y en contra entre los líderes del futbol mundial, pero para los aficionados, esta medida es incorrecta, y aunque deberían poder expresarse, grupos como los “Irrésistibles Français” han sido silenciados.

La historia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del grupo de animación francés, quienes explicaron que la seguridad del estadio del París Saint-Germain les rodearon gracias a que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no quería que la enorme manta se viera en el estadio.

En la imagen se puede apreciar la pancarta de enorme extensión donde se lee “#NO2YEARWORLDCUP”, que traducido al español sería algo como “No a la Copa del Mundo de dos años”, misma que el grupo de animación francés invitó a compartir vía redes sociales para que llegue a más gente de la que se habría visto en el estadio.

Gianni Infantino no quería verla (la pancarta) en el Parque de los Príncipes esta noche, lo que provocó el pánico en la seguridad que nos rodeaba. Por tanto, te sugerimos que compartas esta foto para que este mensaje se difunda más que si se hubiera sacado en el estadio. Contamos contigo”, se lee en el Tuit redactado en francés.

Información de los medios locales indican que los aficionados no fueron expulsados del encuentro, pero la manta si les fue retirada durante el partido, misma que les fue devuelta al término del cotejo entre Francia y Kazajistán, como se puede ver en la imagen de los aficionados a las afueras del estadio.

La iniciativa seguirá siendo analizada por FIFA, aunque las dos confederaciones de futbol más fuertes como Conmebol y UEFA se han mostrado en contra de esta propuesta, incluso el Comité Olímpico Internacional (COI) ha advertido de lo dañino para el deporte que ésta decisión podría ser. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS