Neymar Jr. no tendrá mayor problema con las leyes de Brasil. Neymar Jr. no tendrá mayor problema con las leyes de Brasil.

Neymar Jr. no será procesado por evasión fiscal en Brasil

Neymar Jr. no enfrentará a la justicia brasileña por evasión fiscal, confimaron autoridades de aquel País. 

BRASIL.- Neymar Jr., delantero del París Saint-Germain consiguió un habeas corpus en un tribunal brasileño gracias al cual no podrá ser "procesado o detenido" por evasión fiscal en su país, en el marco de dos acciones tributarias, según informó su asesoría.

El Tribunal Federal Regional de la 3ª Región de Brasil determinó la suspensión de un procedimiento criminal investigativo en el cual la Fiscalía le proponía un acuerdo para evitar sentarlo en el banquillo de los acusados.

Sin embargo, la corte consideró que no hay suficientes indicios para que el Ministerio Público ofreciera un acuerdo.

SIN RELACIÓN CON PROBLEMAS EN BARCELONA

Este caso no tiene relación con el juicio que la estrella de la selección brasileña afrontará en España el próximo octubre, un mes antes de que empiece el Mundial de Qatar, por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barcelona en 2013.

En la causa brasileña, Neymar es acusado de evasión fiscal por no declarar correctamente y, por tanto, no abonar los impuestos correspondientes referentes a unos pagos que él y su familia recibieron del Barcelona entre 2011 y 2013, cuando aún era jugador del Santos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS