Néstor Araujo evitó que Celta de Vigo se hiciera de los servicios de Radamel Falcao

Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, admitió que antes de llegar al Rayo Vallecano, Radamel Falcao fue ofrecido al equipo de Vigo, pero la naturalización del mexicano no llegó a tiempo para liberar un cupo de extranjero.

ESPAÑA.- Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo, reveló este domingo que su club no pudo fichar el pasado verano al delantero colombiano del Rayo, Radamel Falcao, ya que la nacionalización del central mexicano Néstor Araujo se dio “en el último momento”.

Cuando no teníamos cupo de extranjeros nos ofrecieron a Falcao. Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un esfuerzo como habrá hecho para ir al Rayo, pero en ese momento no podíamos. Trajimos a un delantero extranjero en la tercera fecha”, explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al choque de Vallecas.

El preparador celeste admitió que existían “temores” de cómo respondería un jugador de la edad de Falcao (35 años) en un equipo “físico” como el suyo, aunque al mismo tiempo aclaró que “el dinero” no fue el motivo para que se rechazara su fichaje.

“Si le tuviéramos que pagar el contrato de Turquía tendríamos que vender la nueva ciudad deportiva. Pero no era eso”, insistió Coudet, que definió al colombiano como “un jugador de jerarquía, importante”.

El colombiano finalizó su contrato con el Galatasaray de Turquía y terminó siendo presentado por el Rayo Vallecano, club recién ascendido a LaLiga, que tras el anuncio de su fichaje el pasado 4 de septiembre, ya ha jugado seis encuentros y ha anotado cuatro goles.

El Rayo Vallecano recibirá al Celta de Vigo este lunes en el compromiso de LaLiga correspondiente a la jornada 12 del torneo; los de Madrid son sexto lugar de la clasificación con 19 puntos, mientras que el Celta es decimocuarto con 10 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS