Nacho Ambriz ya camina líder con el Huesca en la Segunda División de España

En su primera experiencia como Director Técnico en España al frente de la Sociedad Deportiva Huesca, Ignacio Ambriz ha ganado los dos partidos de la temporada y ya avanza como líder de la competencia.

ARAGÓN, España.- Ha sido un buen inicio para Ignacio Ambriz en España, pues al mando del Huesca ha conseguido victoria en los dos encuentros disputados en la naciente temporada de la Segunda División de España y ya tiene líder a los Azulgranas.

Nacho Ambriz regresó a España luego de 12 años de estancia en México, pues en aquel país le recuerdan por haber sido asistente técnico de Javier Aguirre en Osasuna y Atlético de Madrid, esta última experiencia entre 2006 y 2009, desde entonces Ambriz trabajó para una oportunidad europea como el líder de un cuerpo técnico.

La carta de presentación de Nacho es su última experiencia en la Liga MX como técnico de León entre 2018 y 2021, donde tuvo oportunidad de ser campeón de Liga en el Apertura 2020, además de sus experiencias al frente de equipos como Puebla, San Luis, Querétaro, Necaxa, Chivas y América, siendo estos últimos con quienes levantó la Concachampions en la 2015-2016.

Nacho Ambriz fue oficializado como técnico del Huesca a finales de junio y firmó por dos temporadas || Archivo GH

Ambriz es el ejemplo de sacrificio, pues renunció a las comodidades que le brinda su estatus en México para tomar un reto nada fácil: dirigir al Huesca, el recién descendido a Segunda División, pero Nacho busca una oportunidad a los 56 años para formar una larga carrera en España.

Su debut al frente de los Azulgranas fue el pasado 13 de agosto y lo hizo con una victoria 2-0 ante el Eibar, mismo marcador que obtuvo este fin de semana recibiendo al Cartagena, posicionado así al Huesca en lo alto de la tabla general con seis puntos, cuatro goles y ningún gol encajado.

Marcos Ignacio Ambriz Espinoza querrá dejar su nombre y el de México en lo alto como lo ha hecho su mentor Javier Aguirre y sumarse en las próximas temporadas a ser el tercer mexicano en dirigir en LaLiga por detrás de Aguirre y Hugo Sánchez (2008-2009, Almería).
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS