Mundial de Clubes 2021: Rayados evita al Chelsea y se confirma calendario en febrero de 2022

Se han hecho los emparejamientos para el Mundial de Clubes, donde la Concacaf será representada por Rayados de Monterrey, quien iniciará su participación en la segunda ronda ante Al Ahly de Egipto, representante de la CAF, para pasar a Semifinales ante Palmeiras de Conmebol.

SUIZA.- Confirmados los siete equipos que jugarán el Mundial de Clubes 2021, la FIFA ha hecho el emparejamiento para los choques en sus diferentes fases, donde Rayados de Monterrey como representante de Concacaf, iniciará su participación en la segunda ronda ante el Al Ahly, y de acceder, enfrentará al Palmeiras de Brasil, por lo que evitará al Chelsea hasta una hipotética final.

Justo antes del sorteo, se ha confirmado que el Mundial de Clubes 2021, con sede en Emiratos Árabes Unidos, será disputado entre el 3 y 12 de febrero de 2022, donde las acciones será inauguradas por con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en febrero de 2022.

El que supere esta fase se tendrá que enfrentar al Chelsea de Inglaterra, que llega a representar a la UEFA tras ganar la Champions 2020-21, mientras que en la otra llave en semifinales el que espera rival es el Palmeiras de Brasil, quien recientemente se acaba de coronar bicampeón de la Copa Libertadores, y su rival saldrá del encuentro entre Al Ahly de Egipto y Rayados de Monterrey.

Los siete equipos que competirán por relevar al Bayern Múnich como último campeón en la edición retrasada por la pandemia y jugada el pasado febrero en Qatar, donde el club alemán se hizo con el título frente al Tigres de la UANL.

La FIFA confirmó hoy mismo las fechas de la competición que el pasado 20 de octubre decidió que se jugara en Emiratos Árabes Unidos, tras la renuncia de Japón.

El país asiático, organizador de los últimos Juegos Olímpicos este año, tenía previsto acoger la cita dentro del programa para conmemorar el centenario de su federación de fútbol (JFA), pero renunció por las dificultades de prever la evolución de la pandemia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS