Mundial de 2026 tendrá tres partidos inaugurales

Con la justa mundial en curso, ya se piensa en la próxima que tendrá sede en los países norteamericanos 

A pesar de disputarse en estos momentos la Copa del Mundo en Qatar, ya se piensa en la próxima justa mundialista que tendra sede en México, Estados Unidos y Canadá. Se contará con un partido inaugural en cada sede.

Una de las peculariedades que tendrá la Copa del Mundo de 2026 es que será planeada y disputada en 3 naciones distintas (MEX-EUA-CAN), además, para compartir el mundial, cada sede tendrá un partido inaugural.

Con información de Rubén Rodríguez (Reportero de Fox Sports), el presidente de la Concacaf, Victor Mintagliani, confirmó que la próxima Copa del Mundo contará con 3 partidos inaugurales; El Estadio Azteca (se convertiría en el único estadio con 3 partidos inaugurales), otro en Los Ángeles y uno más en Canadá.

Así mismo la Copa se convertirá en la primera que reúna a 48 equipos de todo el mundo, cuando siempre se realiza con 32 selecciones en total. 

Buenos anfitriones 

La repartición de los partidos del Mundial de Fútbol de 2026 finalizó con cierta inclinación hacía el país de "las barras y las estrellas", aunque buscarán los 3 partidos inaugurales en cada sede mundialista. 

El país de México solo acaparará 10 cotejos de la justa dentro de tres recintos; Estadio Azteca, Estadio de las Chivas y BBVA de Monterrey. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS