Mourinho es sancionado por sus críticas a los árbitros en Italia y Europa

El técnico portugués también tendrá que cumplir cuatro partidos de suspensión y pagar otra multa de 50.000 euros impuesta por la UEFA.

ROMA José Mourinho, el entrenador de la Roma, no podrá sentarse en el banquillo en el comienzo de la próxima Serie A italiana, ya que ha sido sancionado con diez días de inhabilitación y una multa de 50.000 euros.

A la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no le quedó otra que sancionar al estratega lusitano debido a sus duras declaraciones contra el árbitro Daniele Chiffi en el partido contra el Monza.

Otra sanción para para Mou

El técnico portugués también tendrá que cumplir cuatro partidos de suspensión y pagar otra multa de 50.000 euros impuesta por la UEFA por su comportamiento en la final de la Liga Europa ante el Sevilla, que ganó el título en los penaltis (1-1/4-1) el pasado 31 de mayo en Budapest.

Mourinho criticó al colegiado inglés Anthony Taylor en la rueda de prensa posterior al partido, y luego le insultó en el aparcamiento del estadio, gritándole: “Es una puta vergüenza” y “eres una jodida desgracia”.

La sanción de la FIGC se refiere al partido del 3 de mayo entre el Monza y el Roma (1-1), en el que Mourinho calificó a Chiffi de “técnicamente horrible” y “el peor árbitro” que había visto en su carrera. Además, insinuó que su club no tenía el mismo poder que otros para vetar a los árbitros.

La Roma tampoco podrá vender entradas a sus seguidores para el próximo encuentro que dispute como visitante en competición europea.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS