Se encontró con un rival muy motivado y sólido, que supo aprovechar sus ocasiones y defender con orden.
MIDDLESBROUGH – El Middlesbrough, de la Championship, dio la campanada al derrotar por 1-0 al Chelsea en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. El gol de Hackney, canterano del 'Boro', fue suficiente para poner en jaque al conjunto de Mauricio Pochettino, que atraviesa una crisis de resultados y juego.
El Chelsea, que no tiene opciones en la Premier League ni compite en Europa esta temporada, se jugaba gran parte de sus aspiraciones en esta competición, donde también sigue vivo en la Copa de Inglaterra. Sin embargo, se encontró con un rival muy motivado y sólido, que supo aprovechar sus ocasiones y defender con orden.
Tiene vida para la vuelta
El partido pudo cambiar de signo en los primeros minutos, cuando el árbitro no señaló un claro penalti a favor del Middlesbrough por una entrada de Disasi sobre Latte Lath, que tuvo que retirarse lesionado. El Chelsea se libró de encajar el primer gol, pero no pudo imponer su dominio ante un equipo que le plantó cara.
Palmer, el más activo de los 'blues', lo intentó con varios disparos que fueron repelidos por Glover, el portero local. Madueke también buscó el gol, pero sin fortuna. El Chelsea evidenció su falta de pegada y de confianza, y lo pagó caro en la segunda parte.
Te podría interesar:
El Middlesbrough, que no llegaba a una final de la Copa de la Liga desde 2004, cuando la ganó, se adelantó en el marcador gracias a una jugada de Jones, que centró desde la derecha para que Hackney rematara con la zurda al fondo de la red. El estadio estalló de alegría y el Chelsea se vio obligado a reaccionar.
Pero el equipo londinense no encontró el camino del gol, pese a que Palmer rozó el empate en tres ocasiones, dos de ellas por errores del Middlesbrough. El 'Boro' aguantó el resultado y se llevó una merecida victoria que le acerca al sueño de jugar la final en Wembley el próximo 23 de enero.