Cinco futbolistas mexicanos tendrán Europa League, estos son los grupos

SSC Napoli, PSV Eindhoven, Real Betis y KRC Genk son los clubes que estarán disputando la fase de grupos de la Europa League con presencia de futbolistas mexicanos.

ESTAMBUL.- Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Europa League 2021-2022, donde habrá cinco mexicanos en cuatro clubes peleando por llevarse el segundo torneo más importante del futbol europeo.

El equipo del PSV Eindhoven donde juega Erick Gutiérrez, podría ver minutos en la competición europea, luego de quedar colocados en Grupo B junto con fuertes rivales como el AS Mónaco de Francia, la Real Sociedad de España y el Sturm Graz de Austria.

Otro mexicano con mas posibilidades de jugar es Hirving “Chucky” Lozano, quien estará en el Grupo C con el Napoli y enfrentarán al Leicester City de Inglaterra, Spartak de Moscú y el Legia de Varsovia.

En el Grupo G serán dos mexicanos los que tengan oportunidad de minutos europeos, ya que el Real Betis de España, donde militan Diego Lainez y Andrés Guardado van a tener como rivales al Bayer 04 de Alemania, el Celtic de Escocia y el Ferencváros de Hungría.

El más nuevo de los mexicanos anteriormente mencionado es Gerardo Arteaga, que tendrá su segunda temporada con el Genk de Bélgica, club que quedó sorteado en el Grupo H compartiendo lugar con el Dinamo Zagreb de Croacia, el West Ham Inglés y Rapid Vienna de Austria.

Estos cinco mexicanos se sumarán a los tres futbolistas que disputarán Champions League, a menos que durante el cierre de trasferencias cambien de club, Héctor Herrera lo hará con el Atlético de Madrid, Jesús Manuel Corona con el Porto y Edson Álvarez con el Ajax.

Los ocho grupos de la UEFA Europa League 2021-22 tras el sorteo celebrado este viernes en Estambul

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H

Fase de Grupos Europa League 2021-2022 || EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS