¡Messi y los entrenadores que marcaron su carrera! La "Pulga" dejó fuera al "Tato" Martino

El goleador argentino, Lionel Messi, habló de los entrenadores que han marcado su carrera dentro del club Barcelona y destacó a Luis Enrique y Pep Guardiola, dejando fuera a Gerardo "Tato" Martino.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA - Si del tiempo de permanencia dentro de un club se está hablando, el astro y goleador argentino, Lionel Messi, es uno de las figuras más longevas dentro del club Barcelona, por lo que este ha visto entrar y salir a una mezcla de distintos entrenadores a los que ha tenido que respetar y hacerles caso a sus indicaciones.

La “Pulga” habló de este amplio repertorio de entrenadores que han tomado la iniciativa de engrandecer su nombre ante el fuerte peso que tiene el Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo, y de cada uno de ellos siempre ha llevado un pedazo de sus enseñanzas, aunque de algunos son piezas más grandes.

Y al hablar de la cualidad de cada uno de estos, Messi les honró su reconocimiento a dos de estos, los cuales han influido mucho dentro de su carrera como jugador profesional dentro del cuadro catalán, pero ninguno de estos fue Gerardo “Tato” Martino, actual entrenador de la Selección Mexicana y que anteriormente fue entrenador del Barca y además de la Selección Argentina.

“Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar”, declaró.

Después de primero alavar a Pep Guardiola, el otro dirigente a quien declaró que le debe mucho por haber hecho un trabajo extraordinario tanto para el conjunto en general, como para el propio Messi, es Luis Enrique, quien se responsabilizó de los jugadores del Barcelona del 2014 al 2017.

"Yo tuve la mala suerte, entre comillas, que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron”, sentenció.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS