Messi, el rey del futbol, pero no de las playeras en Estados Unidos

El joven de 25 años, que ya ha disputado un Super Bowl y fue finalista del MVP de la temporada pasada, ha vendido más de un millón de playeras.

Lionel Messi es el futbolista que más camisetas vende en el mundo, pero hay un deportista que lo supera en el mercado estadounidense. Se trata de Jalen Hurts, el quarterback de los Philadelphia Eagles, que ha conquistado a los aficionados de la NFL con su talento y carisma.

El argentino, que fichó por el Inter Miami en el verano de 2023, causó un furor sin precedentes en la MLS y el fútbol internacional. Su camiseta con el número 10 se agotó en cuestión de horas, y se vendieron 700 mil unidades en las primeras 48 horas tras su presentación.

Sin embargo, Hurts ha logrado superar esa cifra, al menos hasta julio de 2023. El joven de 25 años, que ya ha disputado un Super Bowl y fue finalista del MVP de la temporada pasada, ha vendido más de un millón de playeras con su nombre y el número 2.

Cristiano Ronaldo, el eterno rival de Messi, su camiseta con el Al-Nassr también ha sido un éxito de ventas, aunque no tanto como la de Messi. Se han vendido 122 mil unidades, según Euromericas Sport Marketing, que atribuye la diferencia a la estrategia de marketing del equipo y Adidas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS