Messi debuta de cambio en victoria 2-0 del PSG sobre el Reims con doblete de Mbappé

El partido que se llevó los reflectores este fin de semana fue el del PSG, pero no será recordado por los que podrían ser los últimos dos goles de Mbappé, sino por el debut de Messi con un club diferente al FC Barcelona.

MARNE, Francia.- El partido que el mundo esperaba desde que Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG llegó este domingo, y a pesar de que Mbappé consiguió el doblete para la victoria 2-0 sobre el Stade de Reims, el debut de Messi con el cuadro parisino quedó destacado.

El París Saint-Germain ha sido el club que durante el verano de fichajes se ha puesto en las principales portadas y portales deportivos del mundo, primero al llevarse desde Barcelona a Lionel Messi, seguido de los rumores de la salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid, y estos dos fueron los protagonistas de la noche.

Mauricio Pochettino no quiso cumplir el capricho del mundo del futbol, que estuvo atento a la visita del PSG a Reims en la Jornada 4 de la Ligue 1 para ver por primera vez un tridente integrado por Messi, Mbappé y Neymar, siendo estos últimos dos los que sí fueron elegidos como parte del once titular junto con Ángel Di María.

La posibilidad de que el francés abandone la disciplina parisina es latente hasta que no termine agosto y finalice con ello el mercado de fichajes, por lo que la necesidad a ver a los tres astros del París Saint-Germain coincidir en cancha era un deseo general, menos para el técnico argentino que tenía que priorizar hacer su trabajo.

El control del juego y el marcador fue tomado por Kylian con un remate de cabeza al apareciendo al borde del área chica, donde llegó a la cita con una asistencia exquisita de Di María, que le dejó la oportunidad perfecta para firmar el 1-0 al 16’.

Al inicio de la segunda mitad, Reims había empatado el encuentro con gol de Marshall Munetsi, quien se había encontrado con un mal rechace de Keylor Navas, el cual solo tuvo que empujar, pero el VAR intervino y vio perfectamente como el jugador del Reims queda en fuera de lugar en dos toques antes de empujar el balón, por lo que el PSG seguía adelante 1-0 al 51’.

El cronometro marcaba ya 62 minutos de tiempo corrido y Mbappé volvió a decir presente en este encuentro, tras una excelente arrancada de Achraf Hakimi por derecha, donde los parisinos tomaron mal parados a los locales, el marroquí metió un centro desde la derecha para encontrar hasta el otro costado a Mbappé, que solo tuvo que asegurar el contacto para hacer el 2-0.

Con la ventaja ampliada, parecía que era momento para que Pochettino ahora si dejara ver al tridente Neymar-Mbappé-Messi, pero no fue así; al 66' se dio oficialmente el debut de Messi con el PSG, pero lo hizo entrando de cambio por Neymar, por lo que solo compartió terreno con el francés.

Messi tuvo poco menos de media hora de actividad en el que fue su primer partido a nivel de clubes desde el 16 de mayo de 2021, cuando tuvo sus últimos 90 minutos de la temporada en LaLiga 2020-2021 con derrota 2-1 como local ante el Celta, aunque claramente en ese momento no parecía que sería su último partido como blaugrana, cuando se esperaba su renovación tras la Copa América con Argentina.

Este partido termina con la certeza de que PSG difícilmente cederá terreno y es líder de la Ligue 1 con 12 unidades de 12 disputadas, pero con la incógnita de si será el último encuentro de Kylian Mbappé en París, o si tras la pausa por fecha FIFA de septiembre, tendrá la oportunidad de compartir de nuevo el terreno con Messi y sus compañeros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS