Marc Overmars es despedido del Ajax por "mensajes inapropiados" a compañeras; revelan detalles

Marc Overmars está en el hojo del huracán luego de que fuera despedido por el Ajax debido a comportamiento indebido con compañeras.

PAÍSES BAJOS.- Marc Overmars, director de fútbol del Ajax, dejará el club holandés "con efecto inmediato" a causa de una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un periodo prolongado de tiempo, anunció el club en un comunicado publicado la noche de este domingo en su página web oficial.

"Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento y cómo habían afectado a otros. Desafortunadamente, no me di cuenta de la línea que estaba atravesando, pero eso me ha quedado claro en los últimos días. Sentí una enorme presión. Pido disculpas", explicó Overmars en declaraciones recogidas en la web del conjunto holandés.

Añadió que para alguien en su posición este comportamiento es inaceptable. Desde el verano de 2012, el exjugador del Barcelona o del Arsenal ha sido el director de fútbol del Ajax.

PIDEN DENUNCIAR A POSIBLES VÍCTIMAS

La Real Federación de Fútbol de Países Bajos pidió este lunes a las trabajadoras de los clubes que denuncien situaciones de acoso sexual, horas después de la dimisión de Marc Overmars.

“Por favor, denuncien. No importa lo difícil que sea. Puede hacerse de forma anónima a través de la persona de contacto confidencial de su club, la federación o el Centro de Seguridad del Deporte”, dijo la máxima instancia del balompié neerlandés.

La federación aseguró que ha recibido la noticia sobre Overmars con consternación y que garantizar un clima deportivo seguro ha sido parte de los requisitos de otorgación de licencias desde hace dos años.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS