Manchester City vence al Chelsea y celebra su título de Premier League

El equipo de Pep Guardiola celebró su quinto título de liga en los últimos diez años.

MANCHESTER – El Manchester City se impuso por 1-0 al Chelsea en el Etihad Stadium, en un partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola celebró su quinto título de liga en los últimos diez años, que había conseguido el día anterior gracias a la derrota del Arsenal ante el Nott’m Forest.

Celebran el tricampeonato

El único gol del partido lo marcó el argentino Julián Álvarez, que remató de derecha desde el borde del área tras una asistencia de Cole Palmer en el minuto 12'. El Chelsea no pudo reaccionar y apenas inquietó al portero Stefan Ortega.

El Manchester City dominó el encuentro con su habitual posesión y presión, y tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero se topó con las intervenciones del arquero Kepa Arrizabalaga.

Con este triunfo, el Manchester City llegó a los 88 puntos y se mantiene como líder indiscutible de la Premier League. Su próximo rival será el Brighton, al que visitará en la última jornada.

El partido terminó con una multitudinaria invasión de los aficionados del Manchester City, que saltaron al campo para celebrar el título con sus jugadores.

El equipo de Pep Guardiola levantó el trofeo ante su público y festejó su gran temporada, en la que también puede conseguir la Champions League si vence al Inter de Milán el próximo 10 de junio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS