Manchester City aplasta al Real Madrid y se mete en la final de la Champions

El City fue superior desde el inicio del encuentro y contó con un inspirado Bernardo Silva.

MANCHESTER – El Manchester City se clasificó para la final de la Champions League por segunda vez en su historia tras golear al Real Madrid por 4-0 en el Etihad Stadium.

Con un doblete de Bernardo Silva al 23’ y 37’, un autogol de Eder Militao 76’ y un tanto más del argentino Julián Álvarez al 90’, moldearon la histórica goleada en suelo inglés.

Por su primera Champions

El City fue superior desde el inicio del encuentro y contó con un inspirado Bernardo Silva, que anotó un doblete en la primera parte. El portugués abrió el marcador al 23’ con un potente disparo que superó a Thibaut Courtois y amplió la ventaja al 36’ con un cabezazo tras un centro desde la izquierda.

El Real Madrid apenas inquietó al arquero Ederson y solo tuvo dos ocasiones claras en sendos tiros lejanos de Toni Kroos y David Alaba, que se estrellaron en el travesaño. El conjunto español se vio superado en todas las líneas y no pudo contener el vendaval ofensivo del City.

En la segunda parte, el dominio del equipo de Pep Guardiola se mantuvo y el City sentenció la eliminatoria con dos goles más. Al 75’, Éder Militao marcó en propia puerta al intentar despejar un tiro libre y al 91’, Julián Álvarez puso el 4-0 definitivo con una definición cruzada tras una asistencia de Phil Foden.

El Manchester City disputará su segunda final de la Champions League tras la lograda en 2021, cuando perdió ante el Chelsea. El rival será el Inter de Milán, que eliminó al AC Milán en la otra semifinal. La final se jugará el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS