El único gol del encuentro lo marcó el delantero del Mallorca Vedat Muriqi.
MALLORCA – El Mallorca se impuso por 1-0 al Valencia en un partido de la jornada 36 de LaLiga Santander, que dejó al equipo che al borde del descenso a falta de dos jornadas para el final.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero del Mallorca Vedat Muriqi en el minuto 64, tras recibir un pase de Kang-in Lee y batir a Mamadashvili, con testarazo implacable.
Se acercan a competencias europeas
El Valencia desperdició la oportunidad de sellar la permanencia matemática y se quedó con 40 puntos, solo dos por encima de la zona roja y cinco sobre el Espanyol, que el domingo visitará Mestalla en una final por la salvación.
El partido fue muy igualado y disputado, con pocas llegadas claras a las áreas. El Valencia tuvo más posesión, pero le faltó profundidad y creatividad para superar el ordenado planteamiento del Mallorca.
El gol de Muriqi llegó tras una buena jugada de Kang-in Lee, que se internó por la banda izquierda y asistió al ariete kosovar, que definió con calidad para batir al portero georgiano.
El Valencia intentó reaccionar, pero se encontró con un Mallorca bien plantado y seguro atrás. El equipo che solo inquietó con un disparo de Justin Kluivert que detuvo Predrag Rajkovic al 80’.
El Mallorca supo mantener la ventaja y celebró una victoria que le permite seguir soñando con alcanzar los puestos europeos. El Valencia, en cambio, se marchó cabizbajo y preocupado por su delicada situación en la clasificación.