Malen y Fullkrug lideran el triunfo del Dortmund ante el Friburgo

El equipo de Edin Terzic se colocó en el tercer puesto de la Bundesliga.

DORTMUND – El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 al Friburgo en un partido dominado por el doblete del neerlandés Donyell Malen y el tanto final de Niclas Fullkrug.

El equipo de Edin Terzic se colocó en el tercer puesto de la Bundesliga, empatado con el Stuttgart, y se acercó a los puestos de Champions League.

Siguen en la pelea

El Friburgo no pudo frenar el poderío ofensivo del Dortmund, que abrió el marcador en el minuto 15 con un disparo imparable de Malen desde el punto de penalti, tras una buena combinación con Fullkrug.

El segundo gol llegó en el tiempo añadido de la primera parte, después de una larga interrupción por las protestas de la afición contra la entrada de inversores externos en el fútbol alemán. Fullkrug volvió a asistir a Malen, que entró por la derecha y cruzó el balón ante la salida de Noah Atubolu, el portero del Friburgo.

El Friburgo no reaccionó en la segunda parte y apenas inquietó a Gregor Kobel, el guardameta del Dortmund, que tuvo una tarde tranquila. El Dortmund, en cambio, tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero se encontró con los postes o con las intervenciones de Atubolu.

Te podría interesar:

El tercer y definitivo gol llegó en el minuto 87, cuando Ian Maatsen centró desde la izquierda y Fullkrug cabeceó a la red, culminando su gran actuación. El Dortmund celebró su victoria, que le permite seguir en la lucha por el título, mientras que el Friburgo se aleja de la zona europea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS