Héctor Herrera terminará contrato con el Atlético de Madrid y la MLS le “echa el ojo”

A través de su sitio web, el circuito estadounidense de futbol pone al mediocampista mexicano entre los posibles fichajes del mercado invernal.

ESTADOS UNIDOS.- El 1 de enero comenzará oficialmente la ventana de transferencias invernales y varias ligas del mundo, y la Major Soccer League (MLS) no es excepción, por lo que en su sitio web han publicado un listado de 10 posibles fichajes para el 2022, donde destaca el seleccionado nacional mexicano Héctor Herrera.

El aún jugador del Atlético de Madrid no ha tenido el paso que hubiera deseado cuando llegó en el verano de 2019 proveniente del Porto, donde era ídolo y capitán, y ahora con solo seis meses de contrato, sin minutos de juego y con 31 años, la especulación de su futuro será constante, pero la MLS ya le ha hecho un “guiño”.

El lunes pasado publicaron un listado de jugadores que podrían aterrizar en Estados Unidos debido a su situación contractual, que facilitaría la llegada a algún club de la MLS, y al momento de hablar del surgido en las fuerzas básicas del Pachuca, aseguran que habrá muchas ofertas por él.

Parece que el tiempo del influyente centrocampista mexicano en el Atlético de Madrid pronto podría terminar. Teniendo en cuenta el uso de Herrera esta temporada y el hecho de que su contrato se acaba este verano, probablemente no esté descartado que escucharían una oferta de invierno para él”, explica la nota en el sitio web de la MLS.

En España su técnico Diego Simeone ha hablado en repetidas ocasiones de la situación del mexicano, quien ha respondido en cancha cuando le han necesitado para controlar el medio campo, incluso el entrenador argentino aseguró que “HH” merece esos minutos que los medios cuestionan, pero seguramente su futuro está lejos de Madrid.

Apenas el pasado mercado veraniego se habló de que Herrera estaba siendo sondeado por la Roma de Italia, donde el técnico recién llegado José Mourinho estaba buscando un jugador en su posición, pero todo quedó en rumores y el mexicano comenzó su tercera temporada en España.

Tras la primera mitad del circuito 2021/2022, Herrera apenas suma 322 minutos entre Liga y Champions League, tiempo distribuido entre once juegos que ha podido tener acción; hasta el momento su récord con el Atleti es de 62 partidos como colchonero, un gol y cuatro asistencias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS